La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Clara Campoamor de Huelva y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Padre Jesús de Ayamonte. Estas actuaciones supondrán una inversión total de 319.487,97 euros y beneficiarán a los más de 960 alumnos y alumnas matriculados en ambos centros escolares.
Las obras del instituto Clara Campoamor de Huelva, que cuentan con un presupuesto de 199.488,14 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, tienen como objetivo la creación de dos aulas polivalentes de Secundaria para hacer posible la retirada de un módulo prefabricado. Esta intervención está incluida en la programación de retirada de aulas prefabricadas prevista en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
La nueva construcción se hará anexa al edificio actual, con acceso directo desde el pasillo de circulación existente y en la planta alta. El espacio generado en la planta baja se configurará como porche abierto, la rasante de su pavimento se adecuará a la solera exterior, solucionando los problemas de pendiente que presenta, y será accesible para personas con movilidad reducida tanto a través de la salida al exterior cercana como desde las pistas deportivas.
En el colegio Nuestro Padre Jesús de Ayamonte, los trabajos licitados cuentan con un presupuesto de 119.999,83 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016. Las obras consistirán en la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas de la casa del conserje y en el gimnasio y su sustitución por unos nuevos paneles de tipo sándwich. Asimismo, se sustituirá la parte inferior de los vuelos de las cubiertas y se retirarán las jardineras de la planta baja del edificio de Primaria.