Bomberos de Huelva han tenido que actuar rápidamente, la tarde de este domingo, para apagar las llamas que han destruido a un grupo de contenedores en la calle Ricargo Terrades de la capital onubense, justo detrás de los institutos La Rábida y Diego de Guzmán y Quesada.
El incendio, del que se desconoce si ha sido fortuito o intencionado, se ha producido sobre las 19.20 horas. La rápida actuación de los bomberos ha hecho que la columna de humo negro que se había levantado se disipara en unos instantes, pero los contenedores, salvo uno que se ha visto menos afectado, han quedado completamente calcinados.
EN 2016 CASI SE DUPLICAN LOS INCENDIOS DE ESTE TIPO
Los bomberos de Huelva tuvieron que actuar en 173 ocasiones por casos de vandalismo callejero en papeleras o contenedores, lo que supone una actuación cada poco más de dos días. El incremento de este tipo de actos vandálicos fue espectacular durante 2016, ya que prácticamente se duplicaron el número de casos, al haberse registrado 98 casos en el año 2015.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha rogado a la ciudadanía mayor respeto por el mobiliario urbano, pues “este comportamiento incívico y vandálico nos perjudica a todos ya que supone un coste para las arcas del Consistorio por la reposición de papeleras y contenedores. Sin olvidarnos de que se está ocupando un servicio de urgencia muy necesario en la ciudad”