(Texto y fotos: José Enrique Sánchez) El pasado sábado fue presentada en la Parroquia de la Purísima Concepción la nueva imagen del San José de Arimatea, que completa el misterio del Traslado al Sepulcro de Nuestro Señor Jesús de la Providencia.
La obra, descubierta por el hermano mayor, Juan Javier Márquez, y por su autor, el escultor-imaginero Mario Moya, fue ampliamente aplaudida por el gran público presente en la parroquia y muestra a este discípulo de Jesús, miembro del Sanedrín Judío, con amplia barba canosa y mirada doliente por el acontecimiento vivido. La imagen, realizada en madera de cedro policromada, porta en su mano derecha un pergamino de piel vacuna con la cédula firmada por Poncio Pilatos que autoriza a descender a Jesús de la Cruz para poder darle sepultura. La vestimenta de la imagen ha sido confeccionada por Teresa Domínguez.
Con esta imagen se concluye el misterio que idease Elías Rodríguez Picón para esta cofradía en los años noventa. El misterio está compuesto por las imágenes de María Santísima Madre de Gracia y el Apóstol San Juan, obras de Elías Rodríguez Picón; y de las de Nuestro. Señor Jesús de la Providencia, Nicodemo, Santa María Magdalena, Santa María de Cleofás, Santa María Salomé y San José de Arimatea obras de Mario Moya Carrasco.
También, fueron presentadas las cantoneras que lucirá la Santa Cruz en el paso procesional. Las cantoneras realizadas en metal por el orfebre sevillano José Manuel Bernet están inspiradas, como la talla del paso, en el púlpito de la Catedral de La Merced.
El próximo Miércoles Santo, el obispo de Huelva, José Vilaplana, bendecirá las imágenes secundarias del conjunto del misterio de la Santa Cruz.