El cuerpo sin vida de otra persona ha aparecido cerca de Conil, según ha informado la Guardia Civil, que por el momento no confirma si se trata del segundo varón desaparecido en Huelva el pasado día 20.
Todo apunta a que este cuerpo sin vida de un hombre sería el del segundo pescador, al que las corrientes de agua en el Golfo de Cádiz habrían llevado hasta esta zona, al igual que pasara con su compañero también desaparecido, cuyo cadáver fue encontrado este pasado martes por un pesquero.
El buque María Zambrano, de Salvamento Marítimo, ha recuperado esta tarde el cuerpo sin vida de un hombre, 7 millas al oeste de Conil, y lo ha trasladado al puerto de Cádiz donde ha sido entregado a la Policía Judicial.
El cadáver ha sido localizado en el transcurso del operativo de búsqueda de los dos desaparecidos de una embarcación deportiva en la zona de Huelva, puesto en marcha el 22 de marzo.
Esta mañana la Policía Judicial ha confirmado que el cuerpo recuperado ayer por la Salvamar Gadir y trasladado a Conil, ha sido identificado como el del otro tripulante desaparecido.
Alerta de desaparición
El miércoles 22 de marzo a las 19.35 horas, se recibió información del 112 acerca de la llamada de una mujer que alertaba de que su novio había salido a pescar con un amigo el lunes 20 por la mañana y ya no habían vuelto a tener noticias de ellos.
Desde ese momento, el Centro de Salvamento Marítimo en Huelva ha coordinado un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a los dos desaparecidos.
Los medios de Salvamento Marítimo que han participado en la búsqueda durante estos días son: el helicóptero Helimer 203, el buque María Zambrano, las Salvamares Alkaid y Suhail y el avión Sasemar 306. Asimismo, han participado en el dispositivo de búsqueda medios del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera.