Éxito de Roberto Álvarez en el Congreso de los Diputados. El autismo se hizo escuchar en primera persona a través de la voz de Roberto Álvarez en el congreso de los diputados, en una jornada reivindicativa que tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles.
Roberto puso en pie a toda la sala Ernest Lluch del congreso, que se encontraba con el aforo completo, más de 200 personas. Unos aplausos que duraron más de 5 minutos y que reflejaban como el mensaje había calado en los asistentes llevándolos a la emoción.
En el acto, los directivos de las confederaciones nacionales de Autismo intentaron que los representantes políticos tomen parte en el cambio de actitud hacia las personas con autismo y en el reconocimiento de sus derechos como ciudadanos.
Recordemos que la Convención de la Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad señala que la capacidad jurídica y el reconocimiento de igualdad ante la ley son derechos inherentes a que las personas con autismo puedan disfrutar en igualdad de condiciones con otros miembros de nuestras sociedades.
“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el tema elegido para la campaña de concienciación a nivel Europeo en este año 2017.
Y es que las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Estas barreras varían en función de cada
individuo y de sus necesidades específicas. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante «que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad».
Dentro de los numerosos actos que se encuadran dentro de la semana más importante de Concienciación sobre el Autismo, el Joven cantante Roberto Álvarez, acompañado de numerosos músicos, volverá a poner su voz para concienciar, sensibilizar y reivindicar. Será el próximo sábado, 1 de abril en la Plaza del Callao de Madrid, en un acto que dará comienzo a las 17:00 horas y finalizará a las 21:00 horas.