Aljaraque acoge la IV Ruta de Senderismo para Mujeres

0
8

Aljaraque ha sido escenario de la ‘IV Ruta de Senderismo para Mujeres’, una actividad en la que se combina la convivencia entre las participantes con el ejercicio al aire libre a través de la práctica deportiva de la marcha nórdica -o ‘nordic walking’-, y que se enmarca entre las numerosas actividades organizadas por la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Consistorio. Esta modalidad deportiva consiste en caminar activamente con la ayuda de unos bastones, cuyos beneficios inciden de forma muy positiva en la mente y el cuerpo.

La actividad se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Cigüeñas del Valle, encargada de guiar a las participantes por una de las cuatro rutas diseñadas a través del entorno de la localidad, compuesta por pinares, marisma y el disfrute de una fauna que ponen de manifiesto el valor incalculable del municipio aljaraqueño y que concilia a las participantes con la naturaleza.

Según ha manifestado la concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Consistorio, Inmaculada Camacho, «es maravilloso descubrir las sorpresas que te ofrece la naturaleza y los efectos beneficiosos que genera esta actividad al aire libre».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí