La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Higuera de la Sierra, relacionado con otros actos vandálicos ocurridos en el municipio, como presunto autor del robo de la cabeza y manos de la Virgen de Lourdes de Higuera, lo que provocó una fuerte conmoción en el pueblo.
Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo de la cabeza y de las manos de la Virgen de Lourdes, que se encontraba en la cueva de las Tobas en la localidad desde 1948, han informado desde la Benemérita.
La cabeza fue localizada por agentes de la Guardia Civil el pasado domingo a unos 50 metros de la cueva, en una zona de abundante vegetación y zarzas, y las manos el pasado martes por personal del Ayuntamiento.
Así, según han informado a Europa Press, tras investigaciones llevadas a cabo, contando con la colaboración ciudadana y de los vigilantes del municipio, se pudo identificar al presunto autor, siendo localizado y detenido este jueves, el mismo que, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad con cargos.