19 abril 2024
Registrarse / Unirse

C’s tilda de “insuficientes” las medidas para revertir la fusión hospitalaria

“No compartimos la visión catastrofista de otros. No obstante, es evidente que el ritmo, las formas y las acciones que se están llevando a cabo para revertir la fusión hospitalaria en Huelva no serán adecuados si no se dialoga con los profesionales, así como con las asociaciones que tienen y piden aportar, no parece incomprensible que aún en Huelva, como si se hizo en Granada, no se les escuche». Así lo ha expresado el parlamentario por Huelva de Ciudadanos, Julio Díaz, quien ha vuelto a reiterar la necesidad de “entablar diálogo con todo el mundo, especialmente con los profesionales, como interlocutores destacados, no solo con los sindicatos lo que, sin duda, está muy bien”. Al respecto, Díaz ha demandado “que los nuevos responsables del SAS y la consejería, deben ser sensibles a las demandas que se hacen desde Huelva”. “Huelva arrastra un déficit muy importante en materia sanitaria que hay que revertir, pero no se están poniendo todos los medios en lo que a diálogo se refiere, ni parece que las medidas que se están tomando tengan el efecto deseado sin afectar a otras”, ha destacado.

El parlamentario de Cs, que ha mantenido una reunión con la directiva de la plataforma ‘Huelva por una sanidad digna’, acompañado de la portavoz en la comisión de Sanidad, Isabel Albás; el diputado provincial, Ruperto Gallardo; el portavoz en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa y la concejal en el consistorio onubense, María Martín, considera que «aun siendo importante el nombramiento del segundo gerente, la asociación nos traslada que no parece muy adecuado que sean los responsables que estuvieron al frente del proceso de fusión hospitalaria en Huelva sean ahora los responsables de reorientar el proceso contrario, por lo que, sin presuponer nada, vamos a centrarnos en estudiar también este punto”. Por ello, “vamos a solicitar una reunión con el Gobierno andaluz para conocer al detalle los pasos que se están dando para revertir la fusión hospitalaria en Huelva y corregir,  aportando soluciones, las carencias que a día de hoy tiene la sanidad en Huelva”, ha anunciado Julio Díaz, ya que “la comparecencia del consejero, Aquilino Alonso, que a petición de Cs, tuvimos en el Parlamento, no nos satisfizo y no podemos seguir estando a la cola de Andalucía, y casi de Europa, en materia sanitaria en Huelva”.

Por su parte, Isabel Albás ha apuntado que “vamos a seguir trabajando para que Huelva tenga la misma sanidad que el resto de andaluces, ni más ni menos” y, si para ello, “el gobierno tiene que agilizar las medidas está llevando a cabo”. Además, Albás ha asegurado que, en el próximo pleno del Parlamento andaluz, “vamos a preguntar por el ritmo de los trabajos de la comisión que, para reducir las listas de espera, y formada por profesionales, propuso Cs. Ellos son los que conocen las especialidades y su situación”. Para la portavoz en la comisión de sanidad, “esta comisión es la que sacará las conclusiones para solucionar este problema, ya que las listas de espera en Huelva están en unas cotas insoportables”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido