15 enero 2025
Nerva es la localidad más perjudicada en la provincia de Huelva por la aplicación de las franjas horarias para salir, dado que supera por muy poco los 5.000 habitantes.

Polémico pliego de condiciones en Nerva para la parada de autobuses

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, ha denunciado esta mañana la “actuación chapucera y poco seria del equipo de gobierno en lo que concierne al pliego de condiciones para el alquiler del local de la parada de autobuses”.

Isabel Lancha ha informado que el pliego de condiciones fue publicado el jueves 11 de mayo, y ha manifestado que “en primer lugar, a IU le alegra que por fin el equipo de gobierno acepte que ese local debe usarse como bar. En IU siempre hemos defendido que así debe ser por dos motivos lógicos y básicos: porque sirve para el sustento de las personas que trabajen allí, y porque debe funcionar para dar el servicio correspondiente a los viajeros. No obstante, contra toda razón, el equipo de gobierno ha trabajado en los últimos tiempos para darle a ese espacio unos usos completamente ajenos a los propios de un bar, pretendiendo cederlo como local para una asociación. De hecho, llevaron esta cesión al Pleno del pasado 22 de diciembre, aunque finalmente la retiraron, después de un informe negativo por parte de la propia Secretaría del Ayuntamiento”.

Para la concejala de IU, “lo que es lamentable es la actitud del alcalde Domingo Domínguez al dictar un pliego de condiciones en el que no incluye ningún tipo de cláusula social (número y condiciones de los puestos de trabajo creados, por ejemplo) ni tampoco ningún criterio objetivo para la valoración de las diferentes ofertas que se puedan plantear. El alcalde blinda la cuestión estableciendo literalmente en la cláusula 11 del Pliego que él mismo «adjudicará el contrato a la persona que estime conveniente», lo que muestra su grado de descaro e indecencia”.

Isabel Lancha ha expresado que “es sorprendente comprobar como a lo largo de todo el Pliego se dice unas veces que el precio del alquiler es de 250 euros mensuales y otras veces que es de 300 euros mensuales, lo que sin duda causa gran confusión y pone de relieve los modos chapuceros del equipo de gobierno”.
Por último, la portavoz de IU ha insistido en que “no es razonable que después de tantísimo tiempo sin intentar que alguien se haga cargo de abrir el bar, ahora se establezca de prisa y corriendo un periodo de sólo 15 días para que los ciudadanos puedan presentar una oferta para el arrendamiento, lo que da a entender al pueblo de Nerva que el alcalde ya tiene apalabrado con algún particular la concesión del alquiler, antes de lanzar el propio pliego de condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Turismo
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido