El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una sentencia de seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a un menor de edad con el que coincidió en un autobús de la capital de Huelva y bajarse ambos en la misma parada.
Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal considera probado que sobre las 4,30 horas del día 5 de agosto de 2014, el condenado coincidió en un autobús urbano que hacía el trayecto desde el recinto ferial hasta diversos puntos de la ciudad, con el menor, que entonces tenía 15 años, entablando conversación con el mismo al que conocía de vista.
A su vez, la sentencia señala ambos se bajaron del autobús y el condenado se acercó a él y lo cogió fuertemente del brazo para retenerlo y someterlo a tocamientos y abuso sexual mientras lo «sujetaba con fuerza y lo empujaba contra la pared impidiéndole la huida».
El juez lo considera autor, criminalmente responsable, de un delito de agresión sexual y además de la pena de prisión le impone la prohibición de aproximarse al menor a menos de 200 metros y de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento, durante diez años, así como libertad vigilada durante cinco.
El Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra la misma por el condenado y ha considerado que, una vez valorada la prueba, existen indicios suficientes como para enervar este principio y considera la sentencia de la Audiencia ajustada a derecho.