Este miércoles, 24 de mayo, tendrá lugar la última reunión de la mesa negociadora para evitar el ERTE de la cementera de Niebla.
Gerardo Fernández, responsable de organización de la Federación de Servicios y Construcción, ha exigido al Ayuntamiento de Niebla que “agilice los permisos que permitan a la planta valorizar residuos no peligrosos, mejorando así la competitividad de la producción local y evitando con ello el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que actualmente se está negociando”. Para Fernández, “los trabajadores no pueden ser los afectados por un proceso puramente administrativo y por una supuesta bajada de competitividad que hoy no está acreditada”.
De mantenerse el ERTE, este entrará en vigor el próximo 1 de julio y afectará al 80 por ciento de la plantilla. Para el sindicalista “las medidas que propone la empresa no son razón suficiente para llevar a cabo una medida de estas características y, si a esto se le suma la posición por parte del Ayuntamiento de no agilizar los trámites, al final las consecuencias la asumirán los trabajadores y la economía local de la zona que se verá enormemente dañada”.
Por ello, ha pedido a la empresa que reconsidere su postura y retire el ERTE y en caso de no hacerlo “anunciaremos un calendario de movilizaciones e impugnaremos la medida al no considerar que este suficientemente acreditada”.