El Ayuntamiento de Cartaya ha intensificado en las últimas semanas las tareas de mejoras, acondicionamiento y limpieza del núcleo costero de Nuevo Portil, de cara al verano. Y entre los trabajos realizados destaca el asfaltado de la calle Marijata, situada entre las calles Laguna Seca y Prado Seco, y el tramo comprendido entre Prado Seco y la Delegación de Cartaya en Nuevo Portil, obras que ha visitado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristobal Tavira.
Se trata, explicaron sobre el terreno, de unas obras con las que el Ayuntamiento acondiciona un viario urbano que se encontraba en mal estado y que eran necesarias porque en la misma hay una bolsa de aparcamientos muy utilizada y varios comercios, cuyos propietarios trasladaron a los responsables municipales su satisfacción por la reparación de esta vía, muy transitada.
Además, y según detalló el responsable de Obras y Servicios, “se están acometiendo otros trabajos de mejora, como la colocación de bordillos en la travesía, la limpieza y acondicionamiento de los jardines y del núcleo costero en general, incluyendo también la zona de playa, con la colocación de los módulos de servicios”.
Son, explicó, “tareas de mantenimiento que se realizan durante todo el año, pero que se intensifican de forma especial en esta fecha, cuando han pasado los temporales de invierno y ante la llegada inminente de vecinos y visitantes, para que Nuevo Portil presente el mejor de los aspectos de cara a la temporada estival”.