El parlamentario de Ciudadanos y portavoz en la provincia de Huelva, Julio Díaz, ha estado hablando con los trabajadores de la cementera de Niebla en la puerta de la Diputación, donde los empleados han estado por espacio de una hora haciendo escuchar sus demandas. El diputado autonómico ha mostrado su apuesta por “aumentar la competitividad de una empresa que lleva 50 años generando unos 200 empleos entre directos e indirectos en la provincia de Huelva”.
En este sentido, el diputado autonómico espera que “la administración no se convierta en un obstáculo para poder llevar a cabo el proceso de valorización de la planta”, toda vez que “se trata de un proceso que aumentará la competitividad de la actividad de la factoría y aportará viabilidad a la misma y, con ello, seguridad a los trabajadores de la cementera”. El parlamentario ha recordado que “se trata de un procedimiento perfectamente regulado y bajo numerosas exigencias medioambientales. Un proceso de valorización que ya han puesto en marcha 29 cementeras de todo el país, con todas las previsiones pertinentes, no constituyendo el de la cementera de Niebla una excepción”.
Díaz ha enfatizado que “no estamos para perder empleo y competitividad”, por lo que ha exigido a las administraciones competentes que “trabajen en la línea de dar seguridad a los trabajadores de la planta iliplense en el ámbito y margen competencial que le es propio, sin perder la perspectiva de la conjunción del respeto al medio ambiente, la seguridad jurídica y el sostenimiento del empleo en la provincia”.