El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha destacado este jueves el clima de normalidad con el que se está desarrollando la huelga general secundada por el sector de la estiba para pedir la subrogación de los trabajadores, al tiempo que ha valorado «la responsabilidad» de las partes, empresarios y trabajadores, para que se cumplan «sin ningún problema» los servicios mínimos.
A preguntas de los periodistas sobre el conflicto de la estiba, Barrero ha señalado que éste es el segundo día de la huelga de 48 horas fijada por el sector, pero ha remarcado que todo está transcurriendo con normalidad y «cada uno está ejerciendo sus derechos».
De este modo, ha hecho hincapié en la importancia de que «se estén cumpliendo los servicios mínimos y a su vez se esté ejerciendo el derecho constitucional de huelga».
Por todo ello, ha agradecido a las partes implicadas su postura y «gran responsabilidad» con el fin de que la huelga no tenga un especial impacto en las más de 300 empresas instaladas en el Puerto de Huelva.
Finalmente, cuestionado por si se conoce el dato del impacto económico de la huelga, Barrero ha explicado que dicho cálculo es muy complicado, indicando que las empresas consignatarias son las que pueden realizar ese balance.