Lo que se puede encontrar en este hotel es una oferta de todo incluido. Es decir que uno llega allí y se acabaron las preocupaciones, no hay nada en lo que haya que pensar más que en disfrutar y descansar. Los profesionales del complejo se encargan de todo. Además, todo el que acuda a este lugar será un privilegiado ya que el resort se encuentra en una zona única, justo frente a una plaza virgen de la Costa de la Luz y muy cerquita de los aeropuertos de Faro (Portugal) y de Sevilla, lo que facilita mucho el acceso, si se opta por este medio de transporte.
A sabiendas de que los padres también necesitan poder descansar, pese a viajar con niños, desde este hotel lo tienen todo preparado para que así sea, contando con diferentes actividades para que los más pequeños se diviertan y estén entretenidos y los mayores puedan tener un poco de espacio también para sí mismos. Dentro de su oferta infantil destacan el Barcy Club, Princesas por un día, Mr. Cook o las actividades que se pueden llevar a cabo en Barcy Aventura. A esto hay que añadir el que cuentan con una amplia restauración planteada para satisfacer todos los gustos. Sus cuatro restaurantes se dividen, de hecho, por temáticas. Por un lado, cuentan con comida de mercado, americana e italiana y, por otro, una mezcla de algo más internacional.
En cada una de las habitaciones los huéspedes cuentan con zonas amplias y luminosas, con televisión por satélite, aire acondicionado, minibar, un sofá y una caja de seguridad. A todo lo anterior hay que sumar el que, tanto si se viaja solo como acompañado, también se puede hacer uso de sus zonas de spa y sus piscinas. Y todo en un entorno natural como es el Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel.