La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado las obras de reparación y pintura de fachadas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Nuevo Milenio de Zalamea la Real, una actuación enmarcada en el capítulo de urgencias técnicas 2017, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros.
La intervención ha estado motivada a causa de importantes desprendimientos de pintura, que en algunos casos ha provocado pérdida de enfoscado, por lo cual, se ha aplicado un saneamiento de las zonas más afectadas por fisuras, grietas y desaparición del material de obra.
Por otro lado, se han solucionado las filtraciones de agua de lluvia que afectaban a a algunos pasillos del centro dotados de grandes ventanales y que debido a la acción del viento, se veían afectado por la humedad. Por ello, se ha procedido a la protección de los mismos mediante un paño de lamas de aluminio que impide así, el azote directo del agua sobre la carpintería existente
En su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha mostrado su satisfacción por la eficaz intervención técnica, ha comprobado el resultado de unos trabajos, “que se han realizado con celeridad para solucionar los daños existentes y prever la aparición de nuevos episodios, con la llegada del próximo otoño”.
El IES Nuevo Milenio, que imparte Educación Secundaria desde su creación en 2002, cuenta con una matrícula de 107 alumnos y una plantilla docente de 16 profesionales.