Con motivo del 200 aniversario fundacional del Teatro Real de Madrid, éste ofreció a diferentes instituciones y ayuntamientos la posibilidad de unirse a la celebración de esta efeméride con la retransmisión, en directo, de la ópera Madam Butterfly que se escenificó el viernes y que, gracias a un montaje técnico complejo, se pudo seguir desde la plaza del Ayuntamiento isleño.
Ante un nutrido grupo de amantes a la ópera y cuando el sol se puso, comenzó la emisión hasta el final, con los consiguientes aplausos del respetable y la buena crítica por la iniciativa.
Allí, presente, el teniente de alcalde y delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, quien puso de relieve «este tipo de eventos, los cuales engrandecen a los pueblos y por eso luchamos para traerlo hasta el nuestro». González siguió diciendo que «es una satisfacción comprobar que isleños y visitantes han acudido a la llamada del Departamento de Cultura y estan disfrutando de esta noche mágica con nosotros».
Con una buena temperatura y el magnifico espectáculo ofrecido, los presentes se marcharon con una buena sensación de haber podido asistir a un estreno, a la vez y mismo tiempo, que el resto de público desde el teatro madrileño.