El pasado día 12 de julio comenzaron las excavaciones arqueológicas en las fincas adyacentes al entorno del convento de La Morañina, en Bollullos del Condado. Manuel Martín dio parte del hallazgo a la Delegación Territorial de Cultura al observar gran acumulación de cerámica derivada del interior de las parcelas 57, 58, 59 y 61 del polígono n°9, en las labores de arado propias del lugar.
Tras la visita de inspección realizada por dicha delegación, se paraliza cualquier movimiento de tierra para evitar cualquier peligro de pérdida o deterioro del patrimonio arqueológico y se designa y autoriza al bollullero Francisco Manuel García González como Arqueólogo Director de la actividad arqueológica.
Una vez obtenidos todos los permisos requeridos por la Delegación de Cultura, el pasado 6 de julio se concedió la autorización para el inicio de los trabajos de excavación.
La concejal de Cultura, Lidia Calvo, y la concejal de Medio Ambiente, Marta Calvo, han visitado este viernes las obras para conocer de primera mano los hallazgos obtenidos hasta el momento.
Según Lidia Calvo, esta obra supone un hallazgo inédito que pone de manifiesto la riqueza patrimonial de nuestro municipio y la importancia de su puesta en valor.