El salón de plenos de Nerva acogía en la noche de este viernes la presentación del cartel que pone de nuevo a la minera localidad onubense en el panorama taurino nacional.
Tras más de veinte años cerrado, los aficionados llenaron estas dependencias municipales con la expectación de conocer la composición del cartel que supone el retorno de los festejos taurinos a tan magna localidad.
El responsable de la empresa Iniciativas Iliberis, encabezada por Mario Hidalgo, junto al alcalde de la localidad, José Antonio Ayala, el pintor encargado de realizar el cartel anunciador Antonio León, y el matador de toros Michel Lagravere “Michelito”, presentaron un cartel lleno de buenos alicientes para todos los aficionados.
“Han transcurrido veintiún años desde aquel 1996, cuando cerraba sus puertas este bello coso nervense”, relataba el crítico taurino Vicente Parra, que disertó de los pormenores y la historia de esta plaza, por la que han pasado infinidad de toreros ilustres.
Será este próximo 19 de agosto, a las 18.30 horas, cuando se abran de nuevo las puertas de esta centenaria plaza de toros, gracias a la ilusión y el trabajo realizado por un joven empresario que ha hecho posible lo que parecía una quimera tres años atrás.
Así pues y con motivo de su Feria y Fiestas de San Bartolomé, se programa una corrida de toros con reses de Román Sorando para una terna formada por Francisco Rivera “Paqurri”, que en el año de su despedida de los ruedos ha querido estar presente en este acontecimiento, el granadino David Fandila “El Fandi”, un fijo en todas las ferias de España, Francia y América, y el joven torero mexicano Michel Lagravere “Michelito”.
Un atractivo cartel que pone de manifiesto las ganas de la empresa por ver una gran tarde de toros y las gradas repletas de aficionados en esta tan esperada vuelta de los toros a Nerva.