La localidad de Isla Cristina está siendo objeto de una importante actuación por parte de Giasha, gracias al acuerdo al que se llegó recientemente entre la empresa pública de servicios y los representantes municipales, Montserrat Márquez, Paco Zamudio y Julio Suárez que, acompañados por técnicos municipales, giraron visita institucional al Ente.
Entre otras actuaciones, y como ha adelantado la teniente de alcalde y delegada de los Servicios Generales, Isabel López, “tras la reunión mantenida por los portavoces del gobierno municipal con la presidenta de Giasha y su gerente, se acordó realizar otras más sectorizadas y específicas, como la que se ha llevado a cabo esta semana y en la que hemos tratado asuntos de vital importancia sobre la limpieza de nuestro pueblo”.
López ha anunciado que “operarios de Giasha se están encargando de limpiar, a fondo, todos los contenedores de residuos sólidos y sus alrededores de la localidad, con el fin de evitar, en lo posible, los malos olores que se ven incrementados durante el verano, debido a las altas temperaturas que estamos teniendo” y que ha comenzado por el lugar donde está ubicado actualmente el Mercado Marinero, es decir, desde el Paseo de Las Palmeras hasta el de Las Flores, pasando por el Paseo de Los Reyes, Chocolate, Calle del Carmen y la Avenida Gran Vía pero que, seguidamente, se ampliará a toda la población.
Para Isabel López, “es importante que los servicios de limpieza actúen y en verano se intensifique, ya que casi triplicamos la población y, por lo tanto, aumentan los residuos” aunque López solicitaba la colaboración ciudadana porque “nada de esto tendrá resultados visibles y duraderos si finalmente los isleños y veraneantes no somos conscientes de que tenemos que poner de nuestra parte y si, por un casual, un contenedor está lleno, no dejar la bolsa en el suelo, sino buscar el mas cercano, esto no cuesta más que cinco minutos y ganamos todos”, misma petición que les realizó a bares y restaurantes “porque ellos son los primeros beneficiados”.
La teniente de alcalde y delegada de los Servicios Generales ha querido anunciar también que se ha reforzado el servicio de limpieza viaria, “si antes contábamos solamente con un equipo por las mañanas, a partir de ahora tendremos otro por la tarde, así como la ampliación de la recogida de muebles y materiales voluminosos que ahora pasarán cuatro días a la semana”, aunque a López lo que le preocupa son los depósitos incontrolados de estos enseres por parte de algunos ciudadanos incívicos que “se deshacen de ellos en cualquier descampado o esquina”, rogando la edil que “los lleven hasta los contenedores mas cercanos, porque así serán mas fáciles de localizar por parte de los operarios de este servicio en concreto”.
A todo esto hay que recordar que a primeros de septiembre será otra empresa de limpieza viaria la que se haga cargo de la limpieza viaria y cuyo pliego de condiciones se redactó mucho mas exigente que el anterior, por lo que se espera un mejor y eficaz servicio de limpieza en la población.