La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 53 años de edad por un delito contra la salud pública en la localidad de Ayamonte.
Los hechos se produjeron el pasado mes, cuando ciudadanos con sus llamadas a la Central Operativa de Coordinación de la Guardia Civil 062, alertaron de la presencia de un posible tráfico de drogas en una zona concurrida de la localidad.
Los agentes acudieron rápidamente al lugar sorprendiendo a la llegada a un varón de mediana edad entregando algún tipo de sustancia envuelta en plástico a otra persona joven.
Al poder tratarse de una posible compra-venta de droga, la Guardia Civil identificó a estas dos personas, procediendo a un cacheo superficial, entre las pertenencias del joven hallaron el plástico que en su interior parecía tener cocaína.
Acto seguido, los agentes procedieron a un cacheo superficial del supuesto vendedor, encontrando en el doblez de la gorra un envoltorio de plástico que contenía 12 papelinas dosificadas para su venta.
En este operativo se ha procedido a la detención del supuesto vendedor de la droga por un delito contra la salud pública y se ha propuesto para sanción al supuesto comprador de la misma. Las papelinas de cocaína fueron intervenidas y trasladadas al Sanidad para su análisis.