La mayoría de los socios de la Asociación Vetacarrizosa ha votado en contra de realizar la recogida de las yeguas en Hinojos, prevista para los días 2 y 3 de septiembre. La votación se realizó en la noche de ayer miércoles y de los 45 participantes con derecho a voto 30 dijeron no a la recogida.
La decisión es contraria a la que tomaron hace unos días los miembros de la Asociación Ganadera Marismeña, que sí aceptó las propuestas realizadas desde el Ayuntamiento de Hinojos. Esta asociación es la más numerosa y ahora está por ver qué decisión final es la que se adopta desde el equipo de gobierno municipal hinojero.
El hecho de que la Asociación Vetacarrizosa haya votado en contra también dificulta la puesta en marcha de la propuesta municipal, que pasaba por la constitución de una sola asociación en la localidad, que se llamaría Asociación Ganadera Leonardo Mateos.
Ante este resultado tan ajustado, el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, se reunirá este sábado a las 9.00 horas –por última vez- con ambas asociaciones para decidir definitivamente si el 2 y 3 de septiembre se celebrará la ‘Recogida’.
.