Una mujer y su bebé de 14 meses han sido rescatados de su vivienda en buen estado de salud al producirse un incendio en la noche del viernes en un piso de en la calle Zenobia, en Huelva capital, según informa el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
El suceso se produjo minutos más tarde de las 23.30 horas, en ese momento, el teléfono 112 recibió varias llamadas en las que se alertaba de un incendio en un piso y de que había personas que no podían salir del bloque. El centro coordinador activó inmediatamente a los Bomberos de la capital, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Los bomberos han confirmado al 112 que el incendio se produjo en un segundo piso y que, en el tercero, estaban atrapados la mujer y el menor, por lo que desplegaron un colchón de rescate con el que lograron salir del inmueble. La Policía Nacional indicó al centro coordinador, que ambos se encuentran en buen estado, aunque han sido trasladados, junto a otra mujer de 53 años, al Hospital Juan Ramón Jiménez para su valoración.
Aunque desde fuentes oficiales no se han apuntado las causas del incendio, vecinos del edificio apuntan a un cargador de móvil como posible origen del fuego.