Hasta el mes de agosto, el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha atendido un total de 7.238 consultas, un 6,3% más que el pasado año
La concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, ha informado que “además de la atención personalizada que ofrecemos a los usuarios a través de este servicio, desde aquí se gestionan las consultas que los ciudadanos nos remiten a través del correo electrónico, habiéndose recibido un total de 2.150 de los cuales 2.031 han sido respondidos directamente desde nuestro Servicio o bien derivados para su resolución a los diferentes departamentos”.
Las consultas son principalmente sobre cuestiones de empleo, vivienda, servicios sociales y urbanismo. En este sentido, para Pulido, “el Servicio de Atención al Ciudadano se ha convertido en un magnífico medio para conocer desde el Ayuntamiento la opinión de los ciudadanos sobre los servicios municipales y poder mejorarlos”.
Otro de los campos de trabajo que más relevancia tiene dentro del Servicio de Atención al Ciudadano es el relativo a la tramitación de certificados digitales muy demandados por los ciudadanos, para los que han tramitado 230 firmas electrónicas. Esta certificación permite realizar a su titular multitud de gestiones a través de Internet las 24 horas del día, evitando desplazamientos a las dependencias municipales.
En cuanto al Registro Municipal de Asociaciones, durante el pasado año se han inscrito 7 nuevas Asociaciones, con las que el Registro local pasa a tener 425 asociaciones de tipo muy variado, prevaleciendo las vecinales, sociales o de personas con discapacidad, así como las de enfermos encaminadas a mejorar la investigación sobre estas dolencias y para facilitar la integración de estos pacientes en la sociedad.