Hace unos días se presentó en las instalaciones de Agro GM el 24º Proyecto Deportivo del CB La Palma 95. Al acto asistieron:
- D. Pedro Villegas Gil, presidente del CB La Palma 95
D. Justo López Castellano, director deportivo del CB La Palma 95.
D. Carlos Soriano García, concejal de deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma.
D. Manuel García Félix, alcalde de La Palma.
D. José Luis Pena, presidente de la Delegación Onubense de Baloncesto.
D. Manuel Gil, gerente de Agro GM La Palma
El director deportivo de la entidad fue presentando todos los equipos, entrenadores y competiciones que la entidad tendrá, asimismo el presidente nombraba a todos los patrocinadores de cada equipo. La entidad explicó los motivos por los cuales esta temporada casi seguro no habrá sénior masculino que se resumen en la demanda de más implicación de los jugadores en las actividades del club. Por lo demás serán 12 los grupos que se han hecho para jugar 18 competiciones con unos 1.200 entrenos y casi 500 partidos.
Los equipos de infantil a júnior empezaron a entrenar el lunes 28 de agosto, los preminis y minis lo harán el martes 12 de septiembre y los Babys y peques el viernes 29 de septiembre.
La dirección deportiva la encabezará por 24 años consecutivos, Justo López, y actuarán como coordinadores Mario Muñoz y Patricio Camacho. Tanto el director deportivo como los coordinadores valoran como excelente el organigrama que se ha montado de técnicos, horarios, pistas y actividades para este proyecto 24. Se destaca que tendremos dentro de la entidad este año unas 27 personas que velarán por la formación de los jugador@s (siendo todos los primeros titulados). También presentamos como novedad por segundo año en cantera el trabajo de una psicóloga, Rocío Barroso, que hará actuaciones con todos los equipos, entrenador@s y familias, viniendo a darle un empujón grande a la formación y educación de un club deportivo donde también se entrena el pensamiento.
Tras esto se proyectó un simpático video de captación realizado en el V Campus de verano Fran Cárdenas y el presidente de la entidad explicó la campaña de matrícula 2017-18 en lo que será la temporada 24 en la vida del deporte y el baloncesto palmerino, onubense y andaluz. Este año también se presentó en el acto la línea de ropa que vestirá el club durante la temporada 2017-18 de la marca Pentex.
Todos los niños y niñas nacidos desde 2012 a 2000 que deseen practicar nuestro deporte pueden inscribirse en la sede del club (C/Bollullos s/n) los martes y jueves de 18-20h. Indicar que para todas categorías las familias pueden llevar a los niñ@s durante 15-20 días a probar y luego hacer la matrícula.
La matrícula se podrá fraccionar en pagos. El pago de la matricula incluye todos los meses de entrenamiento que son 8 en babys y peques, y 9 meses de preminis a júniors, así la media de euros mensuales para cualquier familia se sitúa entre los 25-30€.
La matrícula conlleva lo siguiente:
Para Jugadores:
– Ropa de Juego.
– Ropa de Paseo cada 2 años (Chándal, Cubre y Sudadera).
– 3 días de entreno de 90 minutos.
– Reconocimiento médico individual.
– Seguro médico deportivo.
– Desplazamientos a partidos.
– Liga Federada de al menos 16 partidos.
– Participación en programa de selecciones Provinciales.
– 2-3 entrenadores por grupo, al menos uno titulado.
– Psicóloga grupal.
– Torneos y partidos amistosos.
– Premios al mejor compañer@.
– Concurso de dibujo para niñ@s.
– Evaluación de la temporada.
– Seguimiento de notas.
Para Familias:
– 2 Jornadas de convivencia.
– Reuniones psicóloga para familias.
– Clausura/convivencia.
– Gestión entradas partido ACB.
– Logística para fases finales.
– Grupo de WhatsApp para gestión e información.
– Reunión Anual con entrenador para explicar objetivos y método de trabajo.
Después se presentaba las actividades de la temporada 2017-18 enumerándolas por meses donde las grandes novedades serán:
? I Torneo femenino.
? I Clinic de Entrenador@s.
? Mejoras y novedades en Día de la Amistad y Torneo Toni.
A continuación, el presidente indicó que la web estará al día con noticias y novedades, también quiso recordar a tod@s que estaremos muy activos en Twiter (@cblapalma95) y Facebook (www.facebook.com/CbLapalma95), con 1200 seguidor@s y 700 respectivamente, para que nos sigan y nos apoyen en una nueva temporada ilusionante y esperanzadora donde trataremos con nuestros valores de seguir avanzando en pro de la afición y pasión por el baloncesto.
Tras las intervenciones de presidente y director deportivo tomó la palabra Rafael Garrido que en representación de Agro GM La Palma se alegró de patrocinar al baloncesto palmerino al que consideró digno y representativo de muchos valores que también tiene su empresa.
Luego le tocó el turno al alcalde de La Palma quien destacó la gran referencia que es el CB La Palma 95 en lo localidad y lo bien que hacen su labor de implicación para los niños y las familias.
La última intervención estuvo a cargo del presidente de la delegación onubense de baloncesto quien alabó al club, a Agro GM y consistorio palmerino por su apuesta de calidad año tras año. También hizo un guiño de compromiso con el club ante la cercanía de su 25 aniversario.
El director deportivo hizo un llamamiento a la afición para que este sábado a partir de las 19h participen en el 3×3 provincial de la Plaza España dentro del circuito provincial que organizan la Diputación Provincial, la delegación onubense de baloncesto y el Ayuntamiento palmerino.
Por último, se recordó a tod@s que las puertas del Club Baloncesto La Palma 95 están abiertas para quien quiera continuar o todo aquel que por primera vez quiera probar esta modalidad deportiva y que el club es muy grande habiendo más facetas que las de jugar o entrenar, cualquier ayuda es buena y poca, os esperamos si lo deseáis.
La rueda prensa acababa haciendo el director deportivo una llamada en forma de mensaje a entrenador@s, familias y jugador@s. El presidente agradecía todos los apoyos recibidos y nos emplazaba a todos a disfrutar durante el año.
Al finalizar el acto por gentileza de Agro GM la empresa Ntra. Sra. Del Valle ofrecía un catering a los asistentes.
(Se os adjuntan la previsión de actividades del año, el documento con todos los técnicos de los equipos, el cartel de captación y el video de inicio)