El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha iniciado los trámites para comenzar a redactar el proyecto de una nueva piscina municipal para la localidad. Concretamente, tal y como han explicado fuentes municipales, se trataría de dotar a la localidad de una segunda piscina municipal, a parte de la piscina cubierta que ya funciona en el municipio durante 11 de los 12 meses del año. Así, la nueva piscina iría ubicada en los terrenos de la ciudad deportiva de Valverde, según han recomendado los técnicos que están actualmente en el proyecto.
Para la ejecución de la nueva piscina, el Ayuntamiento de Valverde firmó el pasado mes de agosto con una empresa de arquitectura onubense, con experiencia en obras de estas características, el citado contrato de redacción del proyecto básico y ejecución. Dicho contrato cuenta con un presupuesto total de 19.874,25 € y con un período para la redacción del mismo de 8 meses.
En este sentido, el consistorio valverdeño ha trasladado que la toma de esta decisión se ha llevado a cabo tras meses de estudiar la reapertura de otra piscina de verano existente en la localidad, de titularidad privada. Tras varias gestiones, el ayuntamiento se ha visto obligado a descartar esta opción debido a los elevados costes que supondría para las arcas municipales, a lo que además hay que sumar la imposibilidad de obtener fondos públicos para realizar la obra.
Paralelamente a todos estos trabajos, el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, se ha desplazado a la localidad de Villablanca, donde actualmente el consistorio de ese municipio trabaja también en nueva piscina, para conocer la fórmula de financiación de la misma, así como agilizar trámites técnicos y administrativos.