El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva va a llevar al próximo Pleno Municipal una iniciativa para hacer que el Ayuntamiento intervenga en las cien viviendas entregadas en la barriada de Marismas del Odiel “para arreglar los desperfectos que hay en estas casas”, según ha expuesto hoy el Presidente del Grupo de IU, Pedro Jiménez. Izquierda Unida también reclama al Ayuntamiento que “recoja los escombros de las viviendas que han sido derribadas hasta ahora en la aledaña barriada de Santa Lucía e impermeabilice las casas colindantes con los solares donde están los escombros sin recoger”, ha añadido Jiménez. Se trata de casas en las que residían adjudicatarios que ya viven en sus nuevas viviendas en Marismas del Odiel. Al respecto Jiménez añade que “el Ayuntamiento tiene que proceder a recogerlos rápidamente, siendo especialmente cuidadoso con los restos de uralita”.
Los tres concejales de Izquierda Unida en el Consistorio onubense realizaron ayer mismo una visita a esta barriada y allí comprobaron que “no hay conexiones telefónicas, varias viviendas presentan humedades y junto a ellas hay grandes socavones sin urbanizar, del tamaño de piscinas olímpicas, que se llenarán de agua cuando llueva, con todos los inconvenientes que ello supone”, ha explicado Pedro Jiménez.
Por ello, Izquierda Unida va a defender esta iniciativa municipal anunciada hoy para hacer que el Ayuntamiento ponga a sus técnicos municipales a disposición de los residentes de las viviendas de Marismas del Odiel y se puedan arreglar todos los desperfectos que han visto los concejales de IU y les han expuesto vecinos de esta barriada. Izquierda Unida también quiere que el Ayuntamiento reclame a la empresa constructora que realice las reparaciones que necesitan las viviendas ya ocupadas. Por ejemplo, las arquetas para recoger el agua de lluvia están por encima del nivel de las calles.
Izquierda Unida también le pide al Equipo de Gobierno que haga un plan de urbanización de la zona para remediar el estado de abandono de los solares anexos a las viviendas, asfaltando y permitiendo la accesibilidad a la barriada, y que construya una salida hacia la zona sur de esta barriada para que pueda ser utilizada por sus residentes.