28 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Santi Luque, interior del Recreativo. (Tenor)

DESDE MI CABINA: Enfado razonable

Zahira Peinazo

(Texto: Paco Morán) Otro fin de semana y otra semana que se esfuma en la que dejan cosas importantes relacionadas con el Decano. Cronológicamente hablando y yendo a la inversa, destacar que la Federación de Peñas no ha recibido con buenos ojos la creación de un nuevo órgano ideado en el Recre y cuyo nombre lo diré una vez acabe mis cursos intensivos de inglés.

En todo caso, con mi inglés básico, podría pronunciar el nombre de este nuevo órgano que se llama Supporters Liaison Office. Para que ustedes no se líen, es como la Federación de Peñas del Recre, pero con bandera de barras cruzadas. Y ustedes se preguntarán: ¿lo que hará este nuevo órgano no es lo mismo que ha venido haciendo la Federación de Peñas?

Yo respondo que sí con rotundidad.

Esto es como las comidas de diseño que quedan muy bonitas y pequeñas en un plato grande, y cuando comes dices: ¿aquí cuando ponen la comida?

Yo entre amigos lo llamo «mariconada» pero en un artículo no me atrevo porque podría enfadar a los cocineros de diseño.

Sinceramente, prefiero la ración de chocos y el jamón a la bolita en el centro del plato.

Puestas las bases de ese nuevo órgano de diseño y de difícil pronunciación, ahora el mismo busca voluntarios para los distintos cargos. Esto no ha sentado nada bien en la Federación de Peñas y podría intuir que no informar, que pronto tendremos noticias. No sé qué pensarán los peñistas, pero no considero que el club no se esté portando bien con ellos luego de todo lo que han hecho por la salvación del Recre.

Y de otro lado, la semana ha dejado ya un adelanto del que llevo cuatro meses hablando: la hoja de ruta que el Ayuntamiento había trazado pero nadie se pronunciaba.

Y ha sido el propio alcalde Gabriel Cruz quien lo ha dicho: “Si no se pagan 6,7 millones de euros no se levantará el embargo sobre el Recre”

Los 6,7 millones de euros van a salir de las arcas municipales, bueno sería hacerlo cuanto antes por muy impopular que pudiera ser la medida a los ojos de un porcentaje alto o bajo de ciudadanos. Hemos llegado al punto del no retorno al que hay que dar una viabilidad.

El Recre recibió un millón de euros en concepto de préstamo por parte de Eurosamop a un interés que nunca conoceremos, y ahora ha recibido otro de unos 90.000 euros para pagar una nómina a jugadores y empleados.
Este pago pudiera calmar un poco a jugadores pero no a empleados.

Cuanto antes este club necesita desbloquear sus cuentas y dejar los parches y las peticiones de créditos que suponen intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido