16 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]

El precio de los coches de ocasión sube un 3,2% durante el mes de agosto

Según el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), el precio medio de los coches de ocasión se sitúa actualmente en 14.481 euros

La economía mundial, y en particular la española parecen recuperarse poco a poco del gran golpe recibido tras la crisis del año 2008. Una crisis económica que generó pérdidas, y en muchas casos el cierre directo de grandes empresas, PYMES  o locales de barrio de todos los ámbitos. El sector del automóvil fue uno de los más perjudicados durante la crisis financiera, y como consecuencia una gran cantidad de concesionarios, mecánicos y profesionales del mundo del motor se vieron obligados a cerrar sus puertas.

En la actualidad este sector se está recuperando cada vez con más fuerza, algo que se puede comprobar en las cifras publicadas por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción). Según su último informe, en España durante el mes de agosto se han vendido un total de 182.662 coches de ocasión, un 15,2% más que en el mismo mes del año anterior. Vehículos de garantía y calidad, que se pueden adquirir de forma online a través de sitios web como www.cotaocasion.com.

Los datos de venta de coches de ocasión son positivos en la mayoría de comunidades autónomas españolas, sin embargo en algunas el precio de estos ha caído como en el caso de Canarias (-2,4%), de la Comunidad Valenciana (-1,8%), del País Vasco (-1,4%) y de Aragón (-0,2%).

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Exceptuando las comunidades anteriormente mencionadas, en el resto de la Península Ibérica se han conseguido buenas cifras de venta de coches de ocasión como reflejan las subidas en Galicia (+16,7%), Castilla y León (+10,5%) y Extremadura (+9,8%).

¿Dónde comprar coches de ocasión?

Pero, ¿en qué comunidad autónoma es más rentable comprar un coche de ocasión? En este sentido todo depende del tipo de vehículo (características y prestaciones) que el conductor quiere comprar, aunque es cierto que en algunas comunidades es más barato el precio medio de los coches financiados. Por ejemplo, en Extremadura el precio medio de un coche de financiación sin entrada es de 11.187 € (precio más bajo), mientras que en Galicia es de 15.818 € (precio más elevado).

Aquí se pueden encontrar diferentes ofertas de coches de ocasión. Por un lado están los vehículos de más de 6 años de antigüedad (suponen un 50,2% del total), y por otro los más modernos y novedosos (representan un 49,8%) que cada vez tienen más demanda entre los usuarios.

Aunque lo cierto es que uno de los factores donde más se fijan los usuarios para comprar un coche de ocasión, es en el kilometraje. Los usuarios suelen apostar por comprar coches con más de 80.000 kilómetros, sin embargo en los últimos años los vehículos con menos de 20.000 kilómetros han notado una frenética subida que les ha llevado a situarse en un 19,5% del total de la oferta.

¿Diésel o gasolina?

Este debate siempre está abierto, debido a que existen usuarios con diferentes gustos a la hora de conducir y apostar por un tipo de combustible u otro. Sin embargo según las cifras publicadas por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en nuestro país, parece claro que los vehículos diésel lideran las ventas de coches de ocasión.

Durante el mes de agosto se vendieron un total de 122.309 vehículos de ocasión gasoil, que suponen un 67% de las ventas totales. Esta cifra refleja una tendencia al alza de la oferta y demanda de los coches de gasoil, muy por encima de los vehículos de gasolina (en agosto han representado un 32,4% de las ventas totales) y de los vehículos eléctricos e híbridos (suponen un 0,6%).

Pero este no es el único factor a tener en cuenta antes de comprar un coche de ocasión. Los usuarios también se fijan en la antigüedad de estos, y como reflejan los datos del pasado mes de agosto los más vendidos han sido los vehículos con más de 5 años de antigüedad (71,5% del total). Aunque en los últimos meses las ventas de vehículos con menos años (menos de 5) están empezando a remontar, situándose estas en agosto en un 28,5%.

Otra franja de antigüedad que también ha subido en el último mes ha sido la de los vehículos de entre 1 y 3 años, que ya representan un 11% del total de las ventas.

Lo que parece claro es que cada día se venden más coches de ocasión en España de diferentes marcas (Volkswagen, BMW, SEAT, Renault o Ford), a un precio muy económico que pocos usuarios están dispuestos a resistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido