La plataforma vecinal ‘Luchamos por tu pueblo’ de Cartaya ha convocado para este viernes, 22 de septiembre, a las 20.30 horas, en la calle La Plaza –frente al Consistorio cartayero–, una concentración-cacerolada en protesta por la «falta de seguridad» que se vive en el municipio costero y los núcelos urbanos de El Rompido y Nuevo Portil.
La plataforma asegura que los ciudadanos «ya estamos cansados de padecer la cantidad de robos que sufren nuestros núcleos urbanos y de que todos los organismos públicos miren hacia otro lado», por lo que solicitan al Ayuntamiento que ponga en marcha medidas para poner fin a esta situación y «deje de negarla».
«Lo unico que nos va a quedar es invitar a los ladrones a tomar café y a darles nuestras pertenencias», lamentan los vecinos. Por ello, llaman a todos los ciudadanos a participar en esta protesta «para pelear porque Cartaya y sus núcleos aledaños vuelvan a ser lo que eran antes, lugares en los que se podía dejar hasta la puerta abierta de casa sin el temor de que entraran en tu propiedad y te pegaran una paliza o te robaran tus pertenencias, tu intimidad, y hasta tu propia seguridad».