La parlamentaria andaluza y vocal en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Modesta Romero, ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía con el medio ambiente y el empleo de la provincia con la firma del contrato de construcción de una planta depuradora de aguas residuales urbanas en la Cuenca Minera, concretamente en Minas de Riotinto, una “obra preferente –ha subrayado- en tanto en cuanto fue declarada de Interés de la Comunidad Autónoma”.
La parlamentaria onubense ha querido resaltar que haya sido la propia presidenta, Susana Díaz, quien haya firmado esta semana los proyectos de construcción de doce plantas depuradoras en Andalucía y se ha congratulado de que uno de estos importantes proyectos se vaya a desarrollar en Huelva. Modesta Romero ha subrayado que “ello va a suponer la creación de nuevos puestos de trabajo en esta zona necesitada de la provincia y la mejora del saneamiento de los vertidos urbanos cumpliendo con las exigencias medioambientales de la normativa europea”.
Así, el presupuesto de adjudicación de esta infraestructura asciende a 10,63 millones de euros, la segunda mayor inversión después de Córdoba. Esta estación depuradora de aguas residuales urbanas y del sistema de agrupación de vertidos de Nerva-Riotinto, “dará servicio a los 16.000 habitantes de los municipios de El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, así como de las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero”, ha puntualizado la socialista onubense.
Con esta inversión millonaria, el Gobierno de Susana Díaz, a través de la Consejería de Medio Ambiente, “ha apostado fuerte por esta provincia, avanza en su compromiso de dar cumplimiento a la Ley de Aguas y continuar así el proceso para completar el mapa de saneamiento de aguas residuales en el territorio andaluz, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa marco europea”, ha concluido.