El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría sigue dando pasos al frente para su crecimiento y pone en marcha un torneo de pesca que ha llamado la atención de todos los amantes de esta práctica deportiva, hasta el punto que llegarán barcos de Portugal y de casi todas las provincias andaluzas, ya que la organización pone importantes premios en juego.
El acontecimiento tendrá lugar el 30 del presente mes de septiembre y arrancará a las ocho de la mañana, con finalización a las seis de la tarde. Los barcos se reunirán en la punta del espigón y desde ahí se dará la salida, donde se espera la congregación de unas cincuenta embarcaciones.
Al margen de los importantes premios en juego, el más suculento es un vehículo Nissan Qashqai que se llevaría el que consiga pescar un marlín azul de más de 260 kilos, algo que según el vocal de pesca del CDNPU, Alberto España, “no es imposible porque ya se han pescado marlín de más de 300 kilos”.
La organización, además, hace una llamada a la pesca responsable y anuncia que todas las capturas de marlín blanco serán liberadas y que el evento se rige estrictamente por la legislación vigente en lo que hace referencia a la pesca deportiva.
Alberto España estaba entusiasmado con la idea y la puesta en marcha de un acontecimiento que calificó de “excelente apuesta” en la intención de potenciar una especialidad que siempre ha tenido una “estupenda” aceptación por parte de los amantes a todo lo relacionado con el mar.
El mismo día de la cita, al término de la jornada se llevará a cabo en la sede del CDNPU la entrega de premios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día antes y todos los barcos participantes tendrán atraque gratis en el pantalán del club puntaumbrieño.