El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado este sábado en la inauguración del V Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música, que se celebra hasta mañana en El Cerro de Andévalo, que este tipo de eventos “sirve para difundir la cultura, la gastronomía y el patrimonio de un municipio con mucha historia”.
“Nuestra cultura es una fuente inagotable de posibilidades. Cuidarla es forjar un futuro más próspero y difundirla es garantizar su permanencia. Es además un recurso fundamental para atraer turismo y visitantes a nuestros municipios. Y eso repercute positivamente en la creación de riqueza y de empleo”, ha asegurado.
El delegado del Gobierno andaluz sostiene que “ferias y festivales como éste dinamizan la economía local y sirven de reclamo para los miles de turistas que visitan la provincia”. “Con estas iniciativas -agrega- se consigue incluir a El Cerro de Andévalo en nuestra oferta cultural y turística”.
Por último, Romero ha felicitado al alcalde y al Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo por creer en la cultura como motor generador de nuevas posibilidades de crecimiento.
El Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música permite disfrutar de una amplia programación, que combina atractivos culturales y de ocio con variada oferta que incluyen patrimonio monumental, la gastronomía y el entorno natural.