La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se reúne con concejales/as y técnicos/as de cultura y juventud para la puesta en marcha de nuevos proyectos en la comarca.
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebró el miércoles tres reuniones para coordinar con los ayuntamientos de la comarca las próximas actividades que se llevarán a cabo de forma mancomunada. Por un lado, a las 10:00 tuvo lugar la reunión con concejales/as y/o técnicos/as de cultura; más tarde, a las 12:00, fue el turno de los/las representantes de juventud y, por último, a la 13:00 se reunió la comisión encargada de la preparación de la III Ruta Cicloturista Vino del Condado.
La entidad comarcal está diseñando un amplio programa de actividades para celebrar en los próximos meses. Estas actuaciones están centradas en los tres ámbitos de actuación que se han considerado como prioritarios: género, juventud y cultura. Así, además de las actividades que el Centro de Información de la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado está coordinando con las asociaciones de mujeres de la comarca, se van a llevar a cabo nuevas actuaciones como la segunda edición del Circuito Comarcal de Teatro, que comenzará a finales de este mes; un rally fotográfico por el río Tinto, que se celebrará el próximo día 28 de octubre; un encuentro comarcal de talleres municipales de pintura, dos proyectos Erasmus + o la III Ruta Cicloturista Vino del Condado del próximo día 5 de noviembre, entre otras.
La Mancomunidad del Condado está compuesta en la actualidad por 15 municipios de la comarca: Almonte, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa. Esta entidad tiene competencias para gestionar todo tipo de ayudas económicas, encontrándose en continua colaboración y coordinación con los organismos provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales que se dedican al fomento del desarrollo local.