La Guardia Civil de Cartaya celebra en el día de hoy el Día de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, con la celebración de actos religiosos en Cartaya y en el núcleo costero de El Rompido.
En la misa, que se ha celebrado en Cartaya, en la Parroquia del Apóstol San Pedro, y que comenzó a las 11:30 horas, el cura párroco, Manuel Domínguez Lepe, destacó el importante papel que desempeñan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del bienestar de los ciudadanos, y se vivieron momentos muy emotivos cuando los agentes destacaron “la importancia del apoyo de los ciudadanos” en su trabajo diario.
A la misma, que contó con la participación de los agentes que integran el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, con uniforme de gala, también asistieron el alcalde, Juan Miguel Polo, así como el Equipo de Gobierno en pleno y otros representantes de la Corporación Municipal y de las distintas hermandades religiosas del municipio.
En El Rompido, la celebración religiosa se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, y contó con la asistencia de los agentes destinados en el núcleo costero, que estuvieron arropados por familiares y amigos, además de por una representación de la Corporación Municipal, también encabezada por el primer edil.
El alcalde resaltó “la importancia del papel y del trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que son uno de los pilares fundamentales de la Democracia Española”.