El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, publica este viernes la contratación de las obras para el dragado de la ría, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, con el fin de mantener las condiciones de navegabilidad de la canal de acceso a Punta Umbría.
La alcaldesa Aurora Águedo ha manifestado su satisfacción ya que esta actuación “es necesaria e imprescindible para el mantenimiento de los más de 1.000 puestos de trabajo que en nuestro pueblo dependen del sector pesquero y para los empleos dependientes del turismo náutico” .
Según recoge el BOJA, el plazo de ejecución de las obras es de 4 meses y el valor estimado del contrato asciende a 932.038 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el 7 de diciembre y los sobres se abrirán el 22 de diciembre.
La primera edil ha recordado que la marinería “es un sector estratégico en la economía de Punta Umbría” y está atravesando por “unos momentos muy difíciles debido a los recortes de cuotas tanto en la sardina como el boquerón”. El avance en el proyecto del dragado de la ría “supondrá un alivio económico para esas embarcaciones que a día de hoy tienen que dar la vuelta por Huelva, con el consiguiente aumento del gasto en gasoil y tiempo”.