Cartaya ha celebrado este lunes, por todo lo alto, el Día de la Infancia. En torno a 150 niños de 0 a 3 años, procedentes de los cinco Centros de Educación Infantil de la localidad, han participado en la Plaza Redonda en el conjunto de talleres y actividades que para celebrar una jornada tan importante, ha preparado el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de las de Deportes y Obras y Servicios.
Desde actividades deportivas, hasta bailes y talleres de animación, han convertido la Plaza Redonda en un improvisado y enorme parque infantil en el que el protagonismo absoluto ha sido de los más bajitos, que han disfrutado de lo lindo, mientras que sus padres se afanaban en inmortalizar el momento cámara en mano.
Con la iniciativa, que por tercer año consecutivo pone en marcha el Ayuntamiento con motivo del Día de la Infancia, “hemos pretendido, ante todo, reivindicar los derechos de los más pequeños y dar un toque de atención a los mayores para que velen por esos derechos”, según destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, tras la lectura del manifiesto oficial con el que el Consistorio se comprometió a velar por esos derechos.
En el citado manifiesto se incidió en “la importancia de cuidar, educar y proteger a nuestros niños y niñas, que serán artífices del futuro de nuestra localidad”, y se destacó “el compromiso municipal por trabajar para el bienestar de todos nuestros niños y niñas”.
Estuvo arropado el primer edil por una representación municipal, encabezada por el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Educación, Isabel Orta; así comom los responsables de las guarderías de la localidad, que han participado activamente en la iniciativa: Fresita, La Joya, El Jardín de Arco Iris, Ntra. Sra. de Consolación y ‘El Faro’, de El Rompido. El acto concluyó con un animado baile en el que participaron mayores y pequeños y que puso fin a una mañana festiva en pleno centro del municipio.