El recién nombrado secretario de Diversidad y Políticas de LGTBI de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE onubense, Ángel Elías, ha trasladado que la única razón por la que el pasado mes de agosto no sobrevolara las playas de Huelva la avioneta de Hazte Oír fue por la presión ejercida por el Partido Socialista, “ya que hemos tenido conocimiento mediante una respuesta escrita del Gobierno central que sí tenía constancia de los planes de la organización Hazte Oír de realizar una campaña sobrevolando las playas de la provincia”.
Tal y como comunicamos el pasado mes de agosto, los diputados socialistas por Huelva, José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo, registraron en el Congreso de los Diputados una pregunta para que el Gobierno central se pronunciara sobre este asunto.
En este sentido, Ángel Elías Díaz ha destacado que la organización Hazte Oír pretende “atentar contra la libertad, la democracia y los derechos de las personas, además de provocar la discriminación, el odio y la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos, entre los que está incluida la identidad sexual. Y, frente a ello, llevamos a cabo un trabajo de tolerancia a la diversidad desde edades tempranas. Es imprescindible trasmitir y formar al menor en el respeto hacia la diversidad”.
Del mismo modo, el socialista ha remarcado su rechazo “a que esta organización intente eliminar la existencia de los menores transexuales y que lleve a cabo campañas que incitan a las víctimas a que puedan pensar en el suicidio”.
Hasta el momento, ha quedado patente que la organización Hazte Oír ha realizado campañas en los centros educativos “atacando la educación en el respeto a la diversidad sexual y de género”, además de verter informaciones inciertas sobre las leyes para la igualdad LGTBI. Y de poner en marcha una campaña con un autobús que recorrió gran parte del territorio nacional con lemas como ‘Los niños tienen pene’, ‘Las niñas tienen vulva’, ‘Que no te engañen’, ‘Si naces hombre, eres hombre’ o ‘Si eres mujer, seguirás siéndolo’; “todas ellas que vulneran los derechos civiles de las personas y eso no lo vamos a consentir”, ha apostillado Ángel Elías.