La Orquesta NeoFilarmonía ha sido presentada oficiamente este miércoles como la nueva Orquesta Sinfónica de Huelva, tras la firma de una Patronato integrado por las principales fuerzas sociales, institucionales y empresariales de la ciudad.
La presentación de la nueva sinfónica ha elegido para nacer el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, ya que nace con el fin de “ser la cara más visible de la música en la ciudad”, una de las pocas ciudades que aún no contaban con una Sinfónica privada, según ha destacado su director Titular y fundador, el maestro Francisco Navarro Lara.
Los patronos que han firmado en el día de hoy el acta constitucional de NeoFilarmonía han sido: el Obispado de Huelva, en la figura de Monseñor José Vilaplana Blasco; el Presidente del Consejo de Hermandades de la Semana Santa de la Ciudad de Huelva, Antonio González García; el Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Profesora Doctora Joaquina Castillo Algarra; el Director del periódico Huelva Información, Luis J. Pérez Bustamante; el Director de El Corte Inglés, Andrés Fuentes López; el Director Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá; el Director Conservatorio Profesional de Música de Huelva «Javier Perianez», José Carlos Mairena Jiménez; el Presidente Grupo Azahara de Comunicación, José Suárez Mora; Delegado de Asisa en Huelva, Doctor Luis Mendoza Castells.
La primera temporada de conciertos está prevista que empiece en enero de 2018, y la idea es hacer entre cinco y diez al año. Esta orquesta, según Navarro Lara, ha es conocido y han trasladado el respaldo al proyecto de músicos de la talla del pianista Javier Perianes o el cantante Plácido Domingo.
NeoFilarmonía cuenta con los mejores música de Huelva, músicos de talla internacional y que conformarán el primer equipo de la nueva Sinfónica de Huelva.