Tras hacerse público en la gala celebrada anoche en Abama (Tenerife) para presentar la Guía Michelin 2018 de España y Portugal, el restaurante Casa Dirección se incorpora por primera vez a la publicación y lo hace con una distinción que hasta ahora únicamente ostentaba en la provincia de Huelva el restaurante Arrieros, en la localidad de Linares de la Sierra.
José Duque ha mostrado su “enorme satisfacción” por el hecho de que el restaurante Casa Dirección entre por primera vez en la Guía Michelin y lo haga “por la puerta grande de los Bib Gourmand, algo que nos llena de orgullo a todo el equipo”, ya que se trata de un reconocimiento que alaba la calidad de las propuestas desde lo autóctono con una magnífica relación calidad/precio.
El chef ha asegurado que este reconocimiento “es el fruto de muchos años de trabajo y de esfuerzo que ahora se ven recompensados”, un logro conseguido gracias “a un equipo maravilloso y a la firme creencia en nuestra filosofía: pasión por la cocina e innovación siempre desde la base de productos locales de extraordinaria calidad”.
El joven chef José Duque ha conseguido, a base de esfuerzo y perseverancia, ganarse un espacio privilegiado en la oferta gastronómica de la provincia de Huelva hasta convertirse en uno de los grandes representantes de su cocina. Formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, José Duque se ha nutrido de la enorme sabiduría de cocineros de referencia mundial como los hermanos Roca (Celler de Can Roca), Martín Berasategui o Sergi Arola, entre otros muchos, entre cuyos fogones ha aprendido que la cocina de innovación no es nada sin la base sólida de un producto de extraordinaria calidad.
En apenas seis años, ha logrado convertir su restaurante, Casa Dirección, en uno de los espacios gastronómicos de mayor proyección de la provincia de Huelva, gracias, fundamentalmente, a su apuesta firme por las nuevas técnicas de cocina puestas siempre al servicio de una materia prima de primer nivel.
El restaurante Casa Dirección se sitúa en el conjunto histórico de la Casa Dirección de Valverde del Camino, uno de los enclaves de referencia del patrimonio británico vinculado a las minas y al ferrocarril en la provincia de Huelva. Y se asienta sobre la base de dos premisas irrenunciables: la calidad del producto y la innovación. Un proyecto emocionante que, tras seis años de andadura, no ha dejado de crecer y evolucionar en ningún momento.