Sin quererlo Moisés Aguilar se ha convertido en todo un héroe por saltar al campo de fútbol y socorrer a un rival que había recibido un balonazo en el pecho y no podía respirar bien.
El Ayuntamiento de La Palma, con su alcalde a la cabeza, Manuel García Félix, ha querido recibir de manera institucional a Moisés, sus padres y otros miembros de su familia para felicitarles personalmente por su acción. También estaban el primer teniente de alcalde, José Carlos Álvarez, el concejal de Deportes, Carlos Soriano, y directivos del Club Deportivo Siempre Alegres, su presidente, Alexis Medina, y el director deportivo, Julián Roales, al pertenecer Moisés a la cantera del citado club.
Manuel García Félix dijo que de esta manera el consistorio palmerino se pliega y reconoce oficialmente este gesto dándole las gracias no sólo a Moisés, sino a su familia y al Siempre Alegres por los valores inculcados al niño; valores de respeto al contrario, propios de una persona íntegra y de principios. El alcalde manifestó que esta acción tan solidaria es un ejemplo para todas las personas que practican deporte “que sea un ejemplo, un niño de 12 años es algo que tenemos que aprender en esta sociedad”. García Félix añadió que el gesto de Moisés ha supuesto un gran orgullo para todo el pueblo.
El Ayuntamiento ha regalado a Moisés un lote de libros, entre los que se encontraba una edición para niños de El Quijote “aprovechando que estamos en el Año Cervantino”, dijo el alcalde y que Moisés prometió leer. Manifestó, igualmente, estar sorprendido por la repercusión mediática y que no paran de darle la enhorabuena por la calle.
El Club Deportivo Siempre Alegres también estuvo presente en esta recepción y obsequió a Moisés con un diploma que fue entregado por el presidente del club, Alexis Medina. En este reconocimiento se resalta su ayuda al adversario, dando así muestra de juego limpio, compañerismo y deportividad. Medina destacó el orgullo del club ante la acción de Moisés y que es un ejemplo a seguir por todos.
En este encuentro Moisés transmitió sentirse muy ilusionado por la invitación personal que le ha hecho el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, de asistir junto a toda su familia al próximo encuentro del citado Club en el propio palco presidencial del Ramón Sánchez Pizjuan.
Tanto su madre, Lola Alcalde, como su padre, Ildefonso Aguilar, dijeron no sorprenderle la actitud de su hijo ya que tiene una sensibilidad muy especial, “es un niño muy querido”, dijeron.