Muy buena décimo octava jornada de liga la disputada en el festivo del 6 de diciembre para los dos conjuntos onubenses que militan en el grupo X de Tercera división. Tanto el San Roque de Lepe como el Atlético Onubense contaron por victorias sus partidos ante Xerez CD y Los Barrios respectivamente y se alejan ambos de la zona de peligro por el descenso de categoría.
El San Roque de Lepe cortó una mala dinámica de tres derrotas consecutivas y lo hizo con un importante triunfo ante el conjunto jerezano por 3-1, gracias a los goles de Lorenzo Badino en el primer minuto de juego, de Rafa Álvarez en el 42 y Tore en el 79, aunque el Xerez fue capaz de empatar el partudo en el 25 por mediación de Jose Vega. Este triunfo permite al cuadro lepero escaparse de la zona de peligro y situarse en una más cómoda décimo segunda posición con 22 puntos.
Mejor le fueron las cosas incluso para el Atlético Onubense, que tras ganar al Espeleño el pasado domingo, ahora ha encadenado su segunda victoria consecutiva en Los Barrios, un rival directo por el descenso, gracias al doblete de Manu Torres en los minutos 55 y 63, que se está destapando en la categoría, mientras que Prieto de penalti en el 86 acortó distancias para el cuadro barreño. Gracias a esta victoria, el filial albiazul se coloca en la mitad de la tabla, undécimo con 22 puntos, su mejor posición en lo que se lleva de temporada.