La Diputación de Huelva pone en marcha una nueva edición de las ferias de productos autóctonos de la provincia de Huelva en la antesala de las fechas navideñas. Se trata de las muestras de Aceites de Oliva y Conservas y de los Dulces Navideños, que congregarán a más de una treintena de empresas de toda la provincia en los soportales de la Gran Vía de la capital del 11 al 17 de diciembre.
Estas ferias de productos de la provincia de Huelva, organizadas a través del Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, se han convertido en punto de encuentro de numerosos ciudadanos y visitantes, que aprovechan la ocasión para adquirir en fechas previas a la navidad productos típicos y regalos gourmet. Además, se trata de acciones muy demandadas por las empresas que participan, llegadas desde las diferentes comarcas de la provincia, por ser un modelo de promoción efectivo y una forma de darse a conocer, además del beneficio que supone la venta directa de sus productos.
La Diputación cumple así con su objetivo de promover e incentivar el pequeño comercio y el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia.
Estas muestras son una excelente opción para que los ciudadanos de Huelva y quienes nos visitan descubran la variedad y la calidad de estos productos típicos de nuestra gastronomía directamente de la manos de las queserías, almazaras, fábricas de conservas, obradores y destilerías.
La VIII Muestra del Aceite de Oliva y Conservas abrirá al público del 11 al 13 de diciembre, en horario de 11,00 a 21,00 horas. Este año participan un total de 10 almazaras, 2 queserías, una empresa de conservas de pescado y otra de cultivo de algas marinas y la Indicación de Origen Protegida Garbanzo de Escacena.
En cuanto a la IX edición de la Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva, abrirá al público del 14 al 17 de diciembre y en ella participarán un total de 20 empresas, procedentes de las diferentes comarcas de la provincia. 18 pastelerías, una bodega y una destilería. El horario será jueves, viernes y domingo de 11,00 a 21,00 horas y el sábado de 11,00 a 22,00.
Durante los cuatro días que dura la feria, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de especialidades típicas como turrones, mazapanes, polvorones, galletas o mermeladas, todo ello elaborado por reposteros artesanos de reconocido prestigio y renombre de toda la provincia de Huelva, así como licores y vinos de postre típicos de la provincia.