La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha inaugurado la cuarta edición del ‘Árbol de los deseos’, una iniciativa solidaria en la que han participado en su primer día 200 personas. Los visitantes colocan una estrella con un deseo en el árbol de Navidad ubicado en la sede la Comunidad, que hará un donativo al Banco de Alimentos por cada estrella.
Fernando Sánchez, gerente de la entidad, explicó que el objetivo de esta actividad es transmitir a la sociedad que hay gente que nos necesita así como colaborar activamente con entidades que hacen una labor encomiable, como es el Banco de Alimentos. Sánchez ha hecho extensiva la invitación a toda la sociedad palerma para que visiten el árbol durante la época navideña, cuelguen su deseo y se pueda superar este año el donativo.
A la inauguración asistió Juan Manuel Díaz Cabrera, en representación del Banco de Alimentos, que expresó su “plena satisfacción, aunque no nos coge de sorpresa, ya que no es la primera vez que la Comunidad de Regantes se acuerda de nosotros”. Díaz Cabrera ha recordado que la solidaridad aun es necesaria, aunque dé sensación de que la crisis ha pasado. Por último ha añadido la necesidad de este tipo de ayudas, sin las que el Banco de Alimentos no funcionaría.
También asistió a la inauguración María del Carmen Castilla, diputada provincial de Agricultura, que agradeció la labor solidaria de la Comunidad y del Banco de Alimentos y expresó la importancia de este tipo de iniciativas, cuya solidaridad le dan sentido.
Junto a estas visitan, hicieron lo propio varios miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes, más de 120 niños de los colegios de Palos de la Frontera, junto a varias asociaciones y hermandades palermas, que acudieron a la sede de la entidad a contribuir con una iniciativa altruista y solidaria en pro de quien más lo necesita.