El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya está de cumpleaños. Los usuarios han celebrado, con una jornada de convivencia, el octavo aniversario de la apertura de las instalaciones. En la celebración, los mayores estuvieron rodeados y arropados de sus familiares, de los responsables del centro, así como de una amplia representación de la Corporación Municipal y del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Juan M. Polo, y una importante presencia del tejido asociativo del municipio.
Todos participaron de una sencilla y emotiva jornada en el que la directora Rocío Andivia, agradeció la colaboración “de todas las entidades y colectivos que nos hacéis más fácil nuestra tarea a lo largo del año y sobre todo el que nuestros mayores disfruten de muchas actividades dentro y fuera de estas instalaciones”. La directora, arropada por los/as 54 trabajadores/as del centro, partió la tarta con la vela correspondiente, y destacó que “este año queremos dedicar este aniversario a las personas que hacen posible que nuestros mayores se sientan aquí lo mejor posible, que no son otras que los trabajadores y trabajadoras de este centro”.
Por su parte, el primer edil, Juan M. Polo, quiso felicitar en primera persona a los mayores, así como a los responsables del centro y destacó que “es un motivo de orgullo el enorme esfuerzo, cariño y dedicación de los profesionales que componen la plantilla del centro, que luchan cada día por dar un buen servicio”. Aseguró que “gracias a vuestro trabajo este centro se ha convertido en un referente a nivel provincial.
Como toda fiesta de cumpleaños, la celebración se cerró con una merienda entre los asistentes con la degustación de la tarta conmemorativa de la efeméride y todo ello amenizado con la actuación de la artista local Verónica Lorenzo, que interpretó un amplio repertorio de canciones de todas las épocas.
En la actualidad, el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya cuenta con un total de 78 usuarios.