19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Diputación busca vías para resolver el conflicto de la ayuda a domicilio

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido este viernes un encuentro con la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, y su equipo técnico para analizar la situación en la que se encuentra el servicio ayuda a domicilio prestado por SCA Moguer en la provincia y estudiar vías para la resolución de conflictos.

Así, la diputada de Bienestar Social ha expuesto el conflicto laboral que denuncian las auxiliares de ayuda a domicilio asociadas a la Cooperativa SCA Moguer tras las diversas reuniones que ha mantenido con las personas afectadas. Así el pasado 13 de noviembre se reunía con el comité de empresa, y posteriormente, los días 27 y 29 de noviembre, mantenía sendas reuniones con las trabajadoras en Minas de Riotinto y San Juan del Puerto, respectivamente.

El presidente se ha interesado por su situación y se ha comprometido a mediar para que esta situación se resuelva lo antes posible.

Desde Diputación recuerdan que se ha abonado y se sigue abonando puntualmente las facturas a todas las empresas de ayuda a domicilio de la provincia de Huelva, habiendo cumplido con sus obligaciones de abono. Además, la institución provincial no es responsable de los impagos a terceros ni de los retrasos ocasionados por las propias empresas.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

No obstante, más allá de sus obligaciones y teniendo el cuenta la importancia de este servicio para los 3.300 usuarios de esta provincia y los 1.300 auxiliares que trabajan en él, el ente supramunicipal va a buscar posibles soluciones para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido