El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 3 de Huelva ha desestimado la medida cautelar urgente de sobre procedimiento de venta de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva, que había solicitado el portavoz municipal de UPU, José Carlos Hernández Cansino. Es la segunda vez que el Juzgado desestima la paralización de este proyecto.
Del mismo modo, el instructor ha denegado la solicitud de Hernández Cansino de que el Registro de la Propiedad recogiera en la información sobre dichos terrenos que estos se encuentran en un proceso judicial. También ha rechazado que se avisara a los futuros adjudicatarios de esa circunstancia.
El juez señala en el auto que deniega la medida cautelar solicitada “al no deducirse concreto perjuicio para el interés público o terceros”.
Para la concejal delegada de Urbanismo, Bárbara Carrasco, “la Justicia vuelve a dar la razón al Ayuntamiento de Punta Umbría y avala nuestra actuación”. Del mismo modo, ha insistido que “Hernández Cansino no ha conseguido su objetivo de amedrentar a los inversores, ya que el procedimiento ha recibido una oferta”.
Como se recordará, el pasado 27 de septiembre, el Pleno de Punta Umbría aprobó, con los votos a favor de PSOE y PP, la venta para llevar a cabo una actuación urbanística que mejorará y recuperará una zona principal y de entrada a la localidad.
El 18 de octubre el Juzgado de Huelva otorgó a Hernández Cansino una medida cautelar de suspensión del procedimiento de enajenación, ordenando posteriormente, el 9 de noviembre, el levantamiento de esa medida, en favor del Ayuntamiento. De nuevo, José Carlos Hernández Cansino solicitaba otra medida cautelar que ha vuelto a ser denegada.
Para el equipo del Gobierno, «la actuación de Ciudad de Huelva mejorará y recuperará una zona principal y de entrada a la localidad». El proyecto está centrado en una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que, únicamente, una sexta parte está destinada a superficie de viviendas y comercial. De las 172 viviendas previstas, 54 serían de Protección Oficial, cuyos bloques no superarían en altura a los existentes en los alrededores, como son los de las urbanizaciones Cormorán, Everluz o Altair.
La reordenación se haría sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados. Estos están distribuidos entre 5.210,78 m2 de suelo residencial y comercial, 1.772,33 m2 de suelo dotacional, 3.714,15 m2 de suelo administrativo, 2.405,07 m2 de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 m2 de zonas verdes, 2.381,17 m2 de aparcamientos y 8.747,93 m2 de viario público.
Del mismo modo, el proyecto proporciona reservas de suelo para espacios libres y zonas verdes, además de las dotacionales, superando con creces los mínimos exigidos por la legislación. Del mismo modo, se recoge la creación de unas 300 plazas de aparcamiento, entre las que se encuentran en superficie y bajo rasante.