El Ayuntamiento de Punta Umbría ha convocado un nuevo concurso para el arrendamiento de locales en la urbanización de La Marina “con el objetivo de reactivar la economía local, apoyando la constitución y desarrollo de la pequeña y mediana empresa y facilitando con medidas atractivas la creación de empleo”, como ha señalado la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo.
En concreto, son ocho locales en la urbanización de La Marina, que suman un total de 700 metros cuadrados. Siete de los locales tienen un tamaño de entre 39 y 59 metros cuadrados. Además, también ha salido a arrendamiento un espacio de 350 m2.
La duración inicial del contrato de arrendamiento será de quince años, aunque se podrán conceder prórrogas del hasta un máximo de diez años.
El precio del arrendamiento es de 54 euros sin IVA por metro cuadrado construido y año, lo que supone un precio de 4,5 euros mensuales por metro cuadrado. Según la alcaldesa, “son unos precios muy interesantes y que no han subido con respecto a otras convocatorias, con el objetivo de que se instalen más empresas”.
Además, el Ayuntamiento descontará del arrendamiento los gastos que tenga que sufragar el interesado al adecuar el local, que no empezará a pagar el alquiler hasta que no haya amortizado el importe del proyecto, siendo el tope 30.000 euros y durante los tres primeros años. Los usos permitidos para estos locales son comercial, hostelería, cultural y recreativo.
Los interesados en participar en cualquiera de estos procedimientos pueden consultar los pliegos de condiciones en el perfil del contratante de la sede electrónica del Ayuntamiento, en https://umbria.sedelectronica.es/contractor-profile-list. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 20 de enero.