Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha visitado en la mañana de este viernes a los trabajadores que estos días están recolectando las naranjas de las calles del municipio.
Concretamente son 20 los trabajadores del Plan de Empleo Verde municipal, pertenecientes a la bolsa de empleo agrícola y forestal, los encargados de realizar las labores de recoleta de las naranjas durante aproximadamente un mes, “algo que se traduce en la generación de 400 jornales”. Gracias a estos trabajos de recolección, ha explicado Cayuela, “el Ayuntamiento pretende alcanzar los 100.000 kg de naranjas recolectados”.
Igualmente, ha proseguido el alcalde, la comercialización de las naranjas va a permitir a las arcas municipales ingresar entre 4.000 y 6.000€ en función de la cantidad final útil, “naranjas que irán destinadas al uso de la industria agroalimentaria y del cosmético”.
A raíz de esta actividad, tal y como ha comentado Cayuela, “Valverde obtiene un doble beneficio, por un lado, se fomenta la creación de empleo, y por otro se mantienen nuestras calles libres de naranjas, con las ventajas que ello conlleva para los ciudadanos, en limpieza de las mismas y en seguridad”.
Para terminar, el alcalde ha querido hacer hincapié en la importancia de esta iniciativa que este equipo de gobierno puso en marcha hace ya seis años, “creemos que los recursos de Valverde tienen que repercutir en beneficio para nuestro pueblo y por ello decidimos terminar con las empresas de fuera de Valverde que se beneficiaban antes de nuestra llegada de las naranjas, para pasar a utilizar la recolección de las mismas como otro sistema para crear empleo y beneficios económicos para todos los valverdeños”.