La Feria del Caballo y sus complementos de Cartaya, que este año llega a su décimo séptima edición enfila ya la recta final de cara a su celebración, el segundo fin de semana del mes de marzo, concretamente desde el 9 al 11. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del cartel que a partir de ahora anuncia el certamen, uno de los más importantes y consolidados de la provincia de Huelva, como demuestra el hecho de que ya está muy próximo a la mayoría de edad, y no para de crecer y mejorar cada año”.
Así lo destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, al que acompañaron en la presentación la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, y el primer teniente de Alcalde, Manuel Barroso. Polo resaltó que precisamente en esta línea, la organización de la XVII Feria del Caballo de Cartaya, que corre a cargo del Ayuntamiento, “ultima los detalles del evento con un objetivo fundamental, que a estas alturas ya podemos garantizar, el aumento del número de espectáculos ecuestres, y también el incremento del número de diseñadores de moda flamenca que vendrán a Cartaya a mostrar sus creaciones, de manera que contaremos con más desfiles y más espectáculos tanto fuera como dentro del pabellón de exposiciones”.
Seguir creciendo en calidad y en cantidad es, para María Isabel Pérez Ramblado “la razón de ser de una feria que introducirá este año otras novedades que daremos a conocer conforme se vaya acercando la fecha, pero que empezamos a publicitar ya no sólo en nuestra provincia, sino también fuera de ella, porque es una cita que anualmente genera una gran expectación”.
El cartel anunciador, obra de José María Palma y de Julián Robles, muestra la imagen en blanco y negro de una madre, vestida de flamenca, que enseña a su hijo pequeño a montar sobre un caballo blanco, y en el entorno que para ello ofrece el pinar cartayero. Son, para la responsable municipal del Área de Ferias, “los elementos que mejor definen la tradición y afición que existe en Cartaya por este animal, y que se ve reflejada principalmente en nuestra romería en honor a San Isidro, que se realiza precisamente en la Pradera, ubicada en el corazón de nuestro pinar”.
A partir de ahora la Feria inicia su promoción con vistas a “atraer hasta nuestra localidad a todos los aficionados al mundo del caballo y de la moda flamenca, y también con el objetivo de mejorar y ampliar su oferta, que en la actualidad la convierten en uno de los certámenes más importantes de estas características en la provincia de Huelva”.